14.7 C
Puno
4 octubre , 2022

Aimaras absueltos en segunda instancia

InicioNoticiasAimaras absueltos en segunda instancia
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, confirma la sentencia de primera instancia que absolvió a cinco exvoceros aimaras denunciados por los sucesos del Aimarazo del año 2011.
En diligencia de lectura de sentencia de vista, la Sala de Apelaciones confirmó la sentencia dictada por el Juzgado Unipersonal de Desaguadero que libró de responsabilidad penal a Walter Aduviri, Patricio Illacutipa, José Cupi, Javier Pari y Rufino Machaca, quienes fueron denunciados por el Ministerio Público por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos.
 
En el año 2011, las comunidades aimaras del sur puneño se levantaron en protesta por la presencia de las concesiones mineras que conformaban el proyecto Santa Ana de la canadiense Bear Creek Mining Company, y a partir de esta medida de protesta, los principales voceros aimaras de entonces fueron denunciados. En sentencia previa fueron declarados inocentes de los cargos que se les imputaba, confirmándose está decisión a través de esta sentencia de vista.
 
Los representantes del Ministerio Público podrán recurrir al recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia de Lima a fin de que la causa sea revisada en última instancia.
Artículos Relacionados