7.2 C
Puno
28 noviembre , 2022

Jóvenes defensoras y defensores de la Pachamama, analizan problemáticas del país

InicioQUÉ HACEMOSDefensores de la PachamamaJóvenes defensoras y defensores de la Pachamama, analizan problemáticas del país

Con el objetivo de incentivar el análisis y debate en los jóvenes de la región de Puno, en temas coyunturales, Derechos Humanos y Medio Ambiente-DHUMA, organizó el I Encuentro Presencial de Jóvenes Defensoras y Defensores de la Pachamama-2022, llevado a cabo el viernes, 20 de mayo en la Casa del Maestro.

Al encuentro, asistieron alrededor de 35 jóvenes provenientes de distintas zonas de la región de Puno: Ananea, Sandia, San Antonio de Putina, Ilave, San Miguel, Chucuito, Ocuviri, Coasa, Puno, entre otros.

Durante el desarrollo de la actividad, se presentó el contexto social y político internacional y nacional, como crisis económica a nivel mundial, la crisis política en el Perú, el cambio de los miembros del Tribunal Constitucional y SUNEDU, a cargo del Abg. José Bayardo Chata Pacoricona del Equipo de DHUMA. Asimismo, el segundo tema desarrollado fue Equidad de Género, a cargo de la Dra. Maritza Mendoza del Equipo de Manuela Ramos.

Los jóvenes formaron grupos de trabajo, identificando los diversos problemas que afectan a nuestro País, entre ellos se resalta: la inestabilidad política en el Perú, desigualdad equitativa, deficiente acceso a la salud, falta de apoyo y ausencia del Estado en la participación política y social de organizaciones juveniles, entre otros. También, expusieron posibles soluciones a las problemáticas identificadas.

Al final del evento, los jóvenes se comprometieron promover un espacio de debate, donde se pueda analizar y plantear alternativas de soluciones desde la perspectiva de la juventud puneña.

Artículos Relacionados