Imagen

Coata da tregua y suspende paro tras el compromiso de los funcionarios de MVCS



Los dirigentes y pobladores del distrito de Coata exigen que el otorgamiento de la buena pro finalice el 19 de septiembre y en noviembre se inicien las obras de agua y saneamiento básico en los centros poblados y comunidades locales.

 

Como se informó hace unos días, vecinos de diversas comunidades y localidades del distrito de Coata, en la provincia de Puno, cumplieron el primer día de un cierre de 48 horas que obligó al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) a anunciado los cronogramas de ejecución de un proyecto de agua y saneamiento.

 

Acuerdos

 

Autoridades y pobladores del distrito de Coata se reunieron con el equipo del Ministerios de Vivienda, Construcción y Salud en la sede de la municipalidad provincial en Puno.

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) confirmó que el próximo 19 de septiembre presentará a licitación ejecutiva un proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a ocho comunidades del distrito de Coata, en la región Puno, e iniciará las obras del proyecto con un costo de más de 65 millones de soles Programado para el 15 de noviembre.

 

Así lo anunció durante una reunión con autoridades y pobladores del distrito de Coata en la sede provincial y municipal de Puno, donde el director ejecutivo del Programa Nacional de Salud Rural (PNSR), Adrián Neira Palomino, aseguró que el proyecto no se paralizó y, por el contrario, se encuentra en proceso de evaluación y finalización de ofertas.

 

Ante la pregunta de los dirigentes sobre el retraso adjudicación de la obra, Neyra Palomino explicó que, de acuerdo con la Ley Nacional de Contratos, hemos atendido más de 60 preguntas y comentarios de solicitantes respecto al proceso de extensión de contrato.

 

El proyecto Coata beneficiará a 3.939 habitantes de las comunidades de Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Putucuni, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi. Para ello, el MVCS invertirá más de 65 millones de soles en la construcción de plantas potabilizadoras, cisternas de bombeo de agua, reservorios y unidades de saneamiento básico.

 

Además, se seguirá brindando información sobre el avance del concurso de proyectos y se mantendrán reuniones mensuales con ayuntamientos y gestores. Las próximas reuniones se realizarán de manera virtual el 19 de septiembre y presencial el 25 de septiembre.

 

Además, se seguirá brindando información sobre el avance del concurso de proyectos y se mantendrán reuniones mensuales con las autoridades locales y comunales. Las próximas reuniones se realizarán de manera virtual el 19 de septiembre y presencial el 25 de septiembre.

 

En la reunión con los pobladores de Coata, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS informó que en enero próximo se reanudará la segunda fase del proyecto de agua y alcantarillado en Coata, Sucasco y Almonzache, donde hay problemas de terrenos para la planta de tratamiento. de aguas residuales. La obra se encuentra en un 85% de avance.

 

Asimismo, la próxima semana se iniciarán los trabajos para solux¡cionar los desperfectos eléctricos identificados en la primera fase de la obra, que ya fue entregada y se encuentra operativo.